Última hora

Volverá el pico y cedula para semana santa ¿Dónde se impondrá la medida?

Ante un posible tercer pico del covid-19 en el país, autoridades y gobierno nacional ya adelantan medidas para evitar contagios múltiples.

Así mismo cuidar que Colombia vuelva a atravesar por una crisis de salud pública como se ha evidenciado en los picos pasados.

Es por esta razón que a partir del próximo día viernes 26 de marzo y hasta el 05 de abril se volverá a utilizar el ya conocido por todos ‘pico y cedula’.

Esta medida estará en vigencia en todos aquellas ciudades y municipios que contengan mas del 70% de la ocupación de sus UCIS (unidades de cuidados intensivos).

Adicionalmente se tendrá una restricción de la movilidad desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am en los municipios y ciudades que presenten más del 50% de ocupación de las UCIS.

Estas medidas se dieron a conocer por parte del presidente Ivan Duque en un pronunciamiento de su programa habitual ‘prevención y acción’.

“Necesitamos unas medidas que busquen controlar la posibilidad de crecimiento de un pico en los próximos días, situación que sería bastante crítica y que afectaría a toda la población colombiana” declaro el ministro de salud Fernando Ruiz Gómez.

De igual manera invitaron a todas las personas que van a viajar en semana santa a cuidarse y cuidar de sus seres queridos para evitar mas muertes por causa del coronavirus.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -