Colombia

Valle del Cauca seguirá recibiendo vacunas contra COVID-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que las vacunas de Sinovac y Pfizer podrán ser enviadas al departamento del Valle del Cauca.

Valle del Cauca seguirá recibiendo vacunas contra COVID-19.

El Ministerio de Salud había suspendido el envío de vacunas contra COVID-19 al departamento del Valle del Cauca por solicitud de la secretaría de Salud del Valle.

Esto, debido a la delicada situación de orden público que se vive en su capital, Cali, tras desórdenes durante las marchas del 28 de abril y bloqueos registrados este jueves en una nueva jornada de paro nacional.

Valle del Cauca seguirá recibiendo vacunas contra COVID-19

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que las vacunas de Sinovac y Pfizer podrán ser enviadas al departamento del Valle del Cauca a pesar de la situación de orden público.

El envío de las vacuna se hará con el apoyo del Ministerio de Defensa. “Gracias al Ministerio de Defensa hemos podido articular un operativo especial con la Gobernación del Valle del Cauca para el envío de vacunas de segundas dosis de Sinovac, primeras de Sinovac y Pfizer al departamento”.

Agregó que “siempre haremos todos los esfuerzos necesarios para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación”.

Las vacunas de Sinovac que serán enviadas llegaron el martes en la noche, mientras que las de Pfizerllegaron en la tarde de este jueves.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hoy inicia vacunación de mayores de 60 años en Colombia

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -