ColombiaValle del Cauca

Valle del cauca: Invierno causo diferentes estragos

Las emergencias ambientales por causa de las frecuentes lluvias ya se están evidenciando, esta vez una creciente en un rio de Buga la grande causo gran pánico.

Las fuertes lluvias de los últimos días hicieron que uno de los ríos del municipio creciera y se desbordara a tal magnitud que este destruyo por completo un puente peatonal de la zona llamado ‘la bamba’.

El hecho impactante quedo registrado en un video aficionado, donde se ve que el agua se lleva toda la estructura a su paso.

La situación dejo incomunicados a los barrios que se conectaban mediante este puente, pero esta no ha sido la única emergencia que se ha vivido en el lugar.

Pues recordemos que en esta ciudad ya van cinco puentes entre vehiculares y peatonales que han reportado daños en sus estructuras.

Por su parte una comisión de la secretaria de la gestión de riesgo del valle del cauca se trasladó hasta buga la grande con la intención de llevar ayudas humanitarias a los barrios mas afectados por el invierno que son:

  • Brisas del rio
  • Cañaverales
  • San Bernabé

Las ayudas consisten en 150 cajas de alimento, cada una con capacidad de alimentar a una familia de 5 personas. Además, llevaran 150 frazadas y 200 colchonetas.

Por su parte familias y varios habitantes solicitan ayudas a la alcaldía del valle, para mejorar estas y otras situaciones que se puedan presentar en las ciudades y corregimientos del municipio.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -