ActualidadColombia

Tribunal ordena aplazar marchas del 28 de abril

Hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad del rebaño con la vacunación contra la pandemia Covid-19.

Tribunal ordena aplazar marchas del 28 de abril.

La Subsección B de la Sección Cuarta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó una medida cautelar ordenando el aplazamiento de las manifestaciones del 28 de abril y 1 de mayo.

“Decretar de manera oficiosa como medida cautelar provisional el aplazamiento de las manifestaciones a llevarse a cabo el día de mañana 28 de abril y del primero de mayo de 2021.

Hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad del rebaño con la vacunación contra la pandemia Covid-19 y sus mutaciones”, cita la medida cautelar.

De acuerdo con el alto tribunal, se debe garantizar que los manifestantes como a terceros los derechos fundamentales a la salud pública, la vida y la salubridad pública.

“Se debe salvaguardar en especial los derechos de los niños, de las personas de la tercera edad, de sus familias y de los médicos que segundo a segundo están exponiendo su vida en las UCI de los hospitales y clínicas  para proteger la vida de los infectados por el covid”, dice.

También señala que con estas medidas no se está limitando ni restringiendo el derecho constitucional fundamental a la manifestación:

“Sino se está dando primacía a la salvaguarda que el juez constitucional de tutela debe dar a todos aquellos derechos fundamentales en peligro inminente de ser violados aun cuando por las manifestaciones y el ejercicio de otros derechos fundamentales”.

La medida ordenada por la magistrada Villamizar, exige a los mandatarios desde el presidente, Ivan Duque, a los gobernadores y alcaldes a notificar a toda la ciudadanía con el fin de que los manifestantes se abstengan de salir a las calles.

Para ver el texto de la medida cautelar ingrese al siguiente enlace.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Publican “protocolo de bioseguridad” para marcha de mañana

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -