Mundo

Terrible inundación en indonesia deja más de 90 muertos y miles de personas desaparecidas

El terrible invierno que afronta indonesia está subyugando al país, ya que las lluvias torrenciales han dañado muchas de casas.

Por lo que cientos de familias han salido damnificadas y han tenido que buscar refugio, las emergencias son tan graves que ni los mismos organismos de socorro han podido ingresar a algunas zonas.

Por lo menos unas 90 personas han fallecido a raíz de los deslizamientos e inundaciones, mientras que miles mas siguen desaparecidas.

En algunas zonas como timor oriental, dili y flores hay gran pánico por lo que esta sucediendo y miles de familias están a la espera de ayuda con gritos de auxilio.

lluvias causan emergencias en indonesia
Terribles inundaciones en indonesia despues de torrenciales aguaceros

Algunos desde los refugios a salvo y muchos otros aun desde sus casas destechadas sin saber cómo salir de las zonas de emergencia inaccesibles.

“el barro y las condiciones meteorológicas constituyen un gran desafío, al igual que los escombro que se acumulan y dificultan la búsqueda” cito el portavoz de la agencia indonesio de gestión de catástrofes, el señor Raditya Djati

Por su pare en lembata una isla de este país quedo incomunicada al cortarse la carretera que la comunica con flores y timor, por lo que las autoridades desplegaron maquinaria para dar apertura nuevamente a esta carretera.

Según testigos en muchos de los lugares más afectados aún se escuchan voces de auxilio desde viviendas a punto de colapsar, las autoridades están trabajando de manera inalcanzable para lograr auxiliar la mayor cantidad de personas y animales lo antes posible.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -