Estilo de vida

¿Se puede dormir con los lentes de contacto puestos?

¿Cuáles son los riesgos de agregar algunas horas de uso nocturno a un día de uso de lentes de contacto? Le ayudamos a ver (literalmente) con más claridad.

A veces, después de un largo día (o noche), usted cae en los brazos de Morfeo sin quitarse los lentes de contacto. ¿Es una buena idea? Seamos sinceros: no. Y por varias razones.

Sequedad y riesgo de infección

Como sabe, sus lentes son cuerpos extraños. Y cuando se llevan durante 24 horas seguidas, la córnea sobre la que se coloca la lente respira menos. Esto creará lo que llamamos hipoxia [una disminución de la concentración de oxígeno], y también puede inducir sequedad. Y aunque esta sequedad no es obviamente buena para el ojo, no es lo peor: Es sobre todo un gran factor de riesgo de infección de la córnea. Por eso no se recomienda dormir con ellos en absoluto.

La queratitis amebiana es una inflamación de la córnea que puede ser causada por el uso prolongado de lentes de contacto.

¿Qué hacer cuando esto ocurre? En primer lugar, busque atención médica urgente al día siguiente si tiene algún síntoma. Si, por ejemplo, tiene los ojos rojos, irritados, llorosos o tiene la sensación de tener un grano de arena. Y aunque no sea así, olvídese de los lentes de contacto y use gafas al día siguiente, para que el ojo respire mejor.

La excepción que confirma la regla

Sin embargo, debe saber que hay lentes muy específicos, rígidos y permeables al gas, hechos para ser usados exclusivamente por la noche. Estas lentes ortoqueratológicas están modeladas según la forma de la córnea. Permiten corregir la visión por la noche, prescindir de las gafas durante el día y frenar la miopía, sobre todo en los niños.

Pero ya sabe lo que significa: si usa lentes blandos convencionales, asegúrese de no olvidarse de quitárselos. ¡Un ojo vale por dos!

Puede interesarle: Orzuelo en el ojo: ¿es contagioso y cómo se puede tratar rápidamente?

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram