ColombiaSantander

Santander: Se encuentra lagartija única en el mundo

Una grata aparicion se dio en una zona de santander cuando una lagartija única lleva que por nombre anadia bumanguesa aparecio cuando según expertos no se veía desde hace 17 años, por lo que se creía que esta se encontraba extinta.

creencia que se mantuvo hasta días pasados cuando por casualidad esta especie cayo de un árbol sobre las manos del Biólogo santandereano Elson Meneses.

Quien al detallar al reptil se dio cuenta de que esta era la anadia bumanguesa, su descubrimiento caso gran asombro al biólogo,

Pero a la vez mucha alegría al saber que una especie más sigue viva en el país

La ausencia de este animal, al parecer era a raíz de la mano del hombre quien las había desplazado d su hábitat natural.

Según Elson esta especie se descubrió por primera vez en el año 2004, están presentes desde el centro a sur América.

Existen un total de 11 especies de anadia de las cuales nueve de ellas se encuentran en Colombia, muchas personas consideran que estas especies están retornando a sus hábitats a raíz de la calma que se ha creado por causa del covid-19.

Por su parte las autoridades ambientales del departamento de Santander están adelantando todos los trabajos necesarios para conservar esta especie.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -