AntioquiaColombia

Se cayó proyecto que convertiría el Olaya Herrera en un Central Park

El Concejo demostró ser riguroso con los proyectos que no tienen los estudios suficientes para ser aprobados.

Se cayó proyecto que convertiría el Olaya Herrera en un Central Park.

El Concejo de Medellín hundió el polémico proyecto del alcalde Daniel Quintero que buscaba transformar el aeropuerto Olaya Herrera en el ‘Central Park paisa’.

Fueron doce votos en contra, ocho a favor y una abstención en el segundo debate de esa iniciativa.

La iniciativa pretendía transformar la razón jurídica de la terminal aérea, inaugurada en 1.932, para que se convirtiera en empresa industrial y comercial con el propósito de construir ahí un gran parque ecológico como el Central Park de Nueva York.

El concejal opositor Simón Molina, quien votó no a la iniciativa dijo que el mensaje al Alcalde es contundente. El Concejo demostró ser riguroso con los proyectos que no tienen los estudios suficientes para ser aprobados.

Los concejales que votaron por el no, entre ellos Daniel Carvalho, Alfredo Ramos y Dora Saldarriaga insistieron que el debate tiene que ser una discusión de ciudad que incluya expertos, académicos y sobre todo, a los habitantes del sector del aeropuerto.

El alcalde Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter expresó que: “Perdimos en democracia el debate en el Concejo que sembraba la semilla para convertir Olaya Herrera en un pulmón verde para Medellín”.

Se cayó proyecto que convertiría el Olaya Herrera en un Central Park

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ministerio de ambiente presenta proyecto en costa de Córdoba y Sucre

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -