Mundo

Rusia aprueba la primera vacuna contra el covid-19 para animales

La vacuna lleva por nombre carnivac-Cov y es una gran alternativa para aquellas personas que poseen mascotas y desean inmunizarlas.

La vacuna contra el covid-19 para los animales es un hecho, la primera de ellas en el mundo se dio a conocer en rusia.

y según un comunicado por parte del subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor esta posee una efectividad del 100 %.

Esta vacuna se desarrollo en el centro federal de sanidad animal quien actualmente tiene contacto con las compañías peleteras de varios países europeos que ya se encuentran interesados en comprarla.

Adicionalmente las fuerzas militares de san Petersburgo anunciaron que todos los animales que hagan parte de desfiles y conmemoraciones deberán estar previamente vacunados.

Por lo que su producción masiva comenzara a partir del presente mes de abril, el anuncio se dio a conocer el pasado miércoles y es una excelente noticia para las personas que desean cuidar de sus mascotas.

Esta vacuna ha tenido ensayos clínicos desde el mes de octubre del 2020 y ya fue probada en diferentes tipos de animales como: Gatos, perros, zorros rojos, polares y visones.

Todos con resultados sorprendentes, pues desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus, hay que tener presente que esta es una vacuna que solamente se podrá utilizar en animales carnívoros.

Esta es una gran noticia pues recordemos que en rusia ya se han confirmado dos cosas de infección en gatos por covid-19.

Por su parte en noviembre Dinamarca tuvo que sacrificar a 15 millones de visones por sospechas de que contenían el virus.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -