Colombia

Puntos de concentración de manifestaciones de hoy en Colombia

A pesar del retiro de la reforma tributaria, las personas continúan marchando por la violencia que se ha generado desde el pasado 28 de abril y las críticas al gobierno actual.

Puntos de concentración de manifestaciones de hoy en Colombia.

Hoy se vivirá una nueva jornada de protestas, movilizaciones, plantones, cacerolazos y bloqueos en el marco del paro nacional.

El Comité del Paro Nacional había anunciado una nueva convocatoria para hoy, para continuar con la movilización pues, aseguran, la gente está exigiendo mucho más que el retiro de la reforma tributaria.

A pesar del retiro de la reforma tributaria, las personas continúan marchando por la violencia que se ha generado desde el pasado 28 de abril y las críticas al gobierno actual.

Los voceros se mantienen firmes en que aún falta mucho por concretar.

Estos son los puntos de concentración de manifestaciones de hoy en Colombia:

  • Cali

Este miércoles 5 de mayo las centrales obreras adelantarán una movilización desde el sector de la Luna al centro de Cali para rechazar los actos violentos que registraron en ese sitio el pasado lunes.

La marcha iniciará a las 9:00 de la mañana y se desplazará hasta el sector de Puerto Rellena, donde a mediodía se realizará una gran concentración, se espera que participe la minga indígena en esta jornada.

  • Bogotá

Las marchas previstas hasta el momento en la capital del país partirán del Parque Nacional, Universidad Pedagógica, Universidad, SENA de la 30 y tendrán como punto de encuentro el centro de la ciudad.

Parque de los Hippies, Planetario Distrital, Monumento a la Memoria, Universidad Distrital, Calle 40 con 7ma, Monumento a los Héroes, Aeropuerto El Dorado, Glorieta el Tintal, Portal Sur, Universidad de Cundinamarca, Sevillana y Portal Usme.

Así mismo, la Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer los puntos donde se encontrarán los verificadores de derechos humanos en 13 lugares de la ciudad.

Puntos de concentración de manifestaciones de hoy en Colombia
  • Medellín

La concentración será en el Parque de los Deseos, allí comenzará la movilización bajando por calle 67 hacia la Universidad Nacional, la marcha continuará hacia el barrio Pilarica y el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Luego bajarán hacia el Cementerio Universal para tomar el Puente del Mico y terminar nuevamente en el Parque de los Deseos, frente a la Universidad de Antioquia.

-2:00 p.m. se realizará una concentración y posible marcha en Pantalla de agua de San Javier en lo que se ha denominado como “Plantón pacifista C13”.

-3:00 p.m. habrá cacerolazo desde la calle 97 con carrera 39, en la comuna 1, hasta el parque de Aranjuez.

-6:30 p.m. se espera realizarse un velatón por las víctimas en la UVA del Tesoro.

  • Barranquilla

La Central Unitaria de Trabajadores, maestros, estudiantes y diversos sectores sociales protestarán por el sur de la Barranquilla.

La marcha iniciará a las afueras del centro comercial Metrocentro, ubicado en la avenida Murillo con la carrera 1, luego avanzará por toda la Avenida Murillo hasta llegar a la carrera 46 y culmina en la Plaza de la Paz.

  • Bucaramanga

En el área metropolitana de Bucaramanga están convocadas las marchas en Piedecuesta, Girón y Floridablanca, que posteriormente se unirán en el sector de la Puerta del Sol.

Luego se desplazará por la carrera 27 hasta la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento.

  • Villavicencio

Serán dos puntos de la ciudad, la hora de encuentro es a las 9:00 de la mañana en el sector del puente OCOA, en la vía que de Villavicencio sale hacia el municipio de Puerto López, y el otro punto es el sector de Porfia sobre la vía que sale para el municipio de Acacías.

Estas dos manifestaciones terminarán en el Parque los Fundadores donde se concentrarán y realizarán actos simbólicos y culturales.

  • Neiva

Son cuatro puntos de concentración confirmados: el Centro de Convenciones, Sena Industrial, Parque Metropolitana en la comuna 10 y por el sur desde Olímpica ubicado en la Av. Max Duque y finalizará en el parque Santander con un acto cultural.

  • Cartagena

La jornada de movilización inicia desde muy temprano con una concentración de docentes en la Avenida Pedro de Heredia. La jornada continuará con una marcha de antorchas convocada por estudiantes a la 5:00 de la tarde en el Centro Histórico de la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué está pasando en Colombia?

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -