ActualidadColombia

Protestas en Cali dejan una persona fallecida

Mientras que unas grandes mayorías salieron a movilizarse bajo su derecho a la protesta, otras personas de manera irresponsable y criminal actuaron para vandalizar la ciudad.

Protestas en Cali dejan una persona fallecida.

En Cali ya se registra una persona fallecida en el oriente de la ciudad durante la jornada de paro nacional.

“Los responsables deben ser judicializados, porque son personas perturbadoras para el desarrollo de una sociedad”, aseguró el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

El anunció se conoció desde el Puesto de Mando Unificado, en el que las autoridades de la región y los ministerios de Defensa y del Interior, siguen paso a paso la movilización de los ciudadanos.

Protestas en Cali dejan una persona fallecida

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicaron que se decidió desde esta instancia decretar el toque de queda para Cali, a partir de las 3:00 de la tarde, mientras el resto del departamento continuará como venían las medidas.

Aunque inicialmente el toque de queda había sido implementado desde la 1:00 p.m., las autoridades de la ciudad cambiaron el horario a las 3:00 p.m.

Esto, para que los manifestantes y la comunidad alcancen a llegar a sus hogares.

“Mientras que unas grandes mayorías salieron a movilizarse bajo su derecho a la protesta, otras personas de manera irresponsable y criminal actuaron para vandalizar la ciudad. A los vándalos no les podemos entregar derechos porque desdibujan el objetivo de la  protesta”, agregó el alcalde Jorge Iván Ospina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Manifestantes recuperan televisores robados en Cali durante marchas

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -