Deporte

OMS espera que los Juegos Olímpicos se puedan realizar

Muchas decisiones sobre el formato del evento solo se podrán tomar a último momento.

OMS espera que los Juegos Olímpicos se puedan realizar.

Japón extendió el viernes el estado de emergencia en Tokio y otras tres áreas hasta fines de mayo para detener un aumento en casos de coronavirus.

A pesar de esta decisión, el primer ministro, Yoshihide Suga, reiteró que aún es posible albergar los Juegos de Tokio este verano.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse en Japón, dijo su jefe de emergencias, agregando que muchas decisiones sobre el formato del evento solo se podrán tomar a último momento por los riesgos cambiantes de la pandemia del COVID-19.

La extensión del estado de emergencia, desde el 11 al 31 de mayo, dejará un margen de menos de dos meses antes del inicio, el 23 de julio, de los Juegos, que fueron aplazados el año pasado.

“Tenemos la esperanza de que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse”, dijo el jefe de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una sesión informativa.

Ryan destacó una nivelación del porcentaje de pruebas positivas de COVID-19 en el país.

Según indicó, hasta la fecha las autoridades han aplicado un “enfoque muy sistemático, de gestión de riesgos” a los preparativos y describió a Tokio como “altamente competente” para tomar decisiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman fecha y hora de Colombia Vs. Argentina

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -