BolívarColombia

Nuevo pico y placa para taxis en Cartagena

La medida aplicará de lunes a viernes de 6 a.m. a 6:00 a.m.

Nuevo pico y placa para taxis en Cartagena.

Por medio de Decreto, desde el año pasado, en Cartagena se estableció restricción a la circulación de vehículos de transporte público individual de pasajeros (taxis).

Esto, como medida para mejorar la movilidad en la ciudad, por lo tanto, desde el año pasado se viene utilizando el pico y placa para los taxis.

Desde este lunes 3 de mayo, hasta el 28 del mismo mes, en Cartagena rige una nueva rotación de pico y placa para los taxis.

La medida aplicará de lunes a viernes de 6 a.m. a 6:00 a.m. La rotación será de la siguiente manera:

  • Lunes: 5-6
  • Martes: 7-8
  • Miércoles: 9-0
  • Jueves: 1-2
  • Viernes: 3-4

Podrán circular los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, siempre y cuando los conductores desmonten la silla trasera y porten un aviso en el vidrio frontal: “Vehículo en mantenimiento por pico y placa”, dijo Janer Galván, director del DATT.

Aplicarán sanciones a quienes incumplan estas medidas de restricción, sobre todo en esta emergencia sanitaria por COVID-19 en la que los conductores de vehículos y usuarios deberán utilizar el tapabocas de manera permanente.

Se exceptuarán y se les permitirá circulación solo por el día de llegada, a los vehículos que se vean afectados por la medida de “pico y placa”.

Esto, siempre y cuando demuestren su ingreso a la ciudad con el respectivo comprobante de pago del último peaje.

Para conocer más detalles sobre el Decreto ingrese al siguiente enlace.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -