BogotáColombia

Mujer enfrenta a hombre en la calle que le grito obscenidades

Con frases como ‘nos tienen que respetar’ Eliana Muñoz denuncio ser victima de comentarios morbosos por parte de un hombre en una calle de Bogotá.

Y es que justo en el día de la mujer se recuerda que en la capital colombiana se presentan aproximadamente 10 denuncias al día por agresión al género femenino.

Siendo uno de los delitos mas frecuentes el acoso callejero de parte de los hombres hacia las mujeres

Que caminan solas por las calles de cualquier ciudad de Colombia y reciben todo tipo de comentarios groseros y ataques verbales.

Esto le sucedió a Eliana quien transitaba por una calle de la ciudad cuando un grupo de hombres que trabajaban como obreros comenzó a hacerle todo tipo de comentarios morbosos.

En ese momento la mujer dejando de lado el miedo acudió a la policía y enfrento a este sujeto quien tuvo que pagar una infracción por los actos cometidos contra Eliana.

Los hechos quedaron registrados en un video donde el hombre no aceptaba su culpa, según la denuncia se estipulo que

Las autoridades de la ciudad pusieron el comparendo por:

Perpetrar, permitir o inducir abusos o maltrato físico, verbal, psicológico o sexual en lugar publico o privado, incluido su lugar de trabajado.

Un decreto que actualmente esta vigente pero que muchas personas ignoran, y es que después de que este hombre pago el comparendo ofreció disculpas a Eliana y todo quedo en un acto de reconciliación y reflexión.

Según indagaciones sobre este tema, 7 de cada 10 mujeres en la ciudad ha sido victimas de este tipo de acoso y lamentablemente casi ninguna lo denuncia.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -