CaucaColombia

Minga Indígena continuará protestando en sus territorios

Anunciaron que seguirán con sus protestas y la minga, reclamando desde sus territorios, compromisos y acciones sociales al Gobierno Nacional. 

Minga Indígena continuará protestando en sus territorios.

Este miércoles 12 de mayo, indígenas del Cauca anunciaron que dejarán la Universidad del Valle, donde han estado ubicados desde el pasado 30 de abril en Cali.

Regresarán a su territorio ancestral en El Pital en el municipio de Caldono, en el norte del Cauca.

Así mismo, anunciaron que seguirán con sus protestas y la minga, reclamando desde sus territorios, compromisos y acciones sociales al Gobierno Nacional.

“Lo que nos trajo a Cali fue el asesinato de los jóvenes en los puntos de movilización. Nosotros vinimos a cumplir una tarea y era un poco a acompañarlos, minimizar esas muertes en el marco de la mediación.

Creo que hemos cumplido esa tarea, no porque no haya muertos ni detenidos, ni desparecidos, pero creo que logramos hacer mínimamente ese acompañamiento”, comentó Aida Quilcué, coordinadora Nacional del Consejo Regional del Cauca (Cric).

“Vamos a ubicarnos en un sitio que nos permita seguir el paro nacional”, agregó la dirigente Quilcué.

Parte de la minga indígena llegó a la capital vallecaucana desde el pasado 30 de abril. Luego llegaron más de 2.000 integrantes más de las comunidades a Cali a apoyar a los diferentes sectores en el paro nacional.

En medio de su apoyo a los manifestantes, el pasado domingo 9 de mayo cerca de las 2 de la tarde se produjeron enfrentamientos con algunos habitantes del sur de Cali, que dejó como saldo ocho mingueros heridos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Minga Indígena cuenta lo que desencadenó los enfrentamientos

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -