Colombia

Minga indígena capturó a infiltrado en manifestantes en Cali

Integrantes de la minga indígena capturaron a uno de los hombres que disparó contra los manifestantes.

Minga indígena capturó a infiltrado en manifestantes en Cali.

En el sector, La Luna, en Cali un grupo de hombres, a bordo de una camioneta Toyota, dispararon contra manifestantes congregados en un plantón pacífico en ese sector.

De acuerdo con el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), se trataría de cinco personas que atentaron contra la multitud.

Este atentado dejó como tres personas heridas, una de ellas de gravedad. Posteriormente trataron de esconderse en un estanco del sector.

Integrantes de la minga indígena capturaron a uno de los hombres que disparó contra los manifestantes.

Minga indígena capturó a infiltrado en manifestaciones en Cali

Por medio de un comunicado, el Cric señaló que evitó que el hombre fuera maltratado por los manifestantes y le brindó la ayuda necesaria.

“En entrevista ante las autoridades indígenas, manifiesta pertenecer a la Policía Nacional. Al presunto uniformado se le brindaron las condiciones básicas: seguridad, atención médica y alimentación”, según la información entregada por Cric.

Se conoce que a esta persona le fueron decomisados elementos probatorios que entraron en cadena de custodia, además de que presuntamente le fueron hallado armamento y celulares.

Entre tanto, las autoridades indígenas realizaron una asamblea en la sede de la Universidad del Valle y luego el hombre fue entregado a integrantes de la Organización de Naciones Unidas, (ONU).

Hasta el momento, las autoridades de la ciudad de Cali no se han pronunciado sobre este presunto miembro de la institución que se encontraba infiltrado en las movilizaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Denuncian ataques contra misión médica en Cali

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -