Colombia

Medidas para alcaldes y gobernadores en Colombia

Medidas para alcaldes y gobernadores en Colombia.

La situación epidemiológica del país ha presentado incrementos sostenidos en algunos municipios en las últimas semanas.

Los municipios en observación por aumento en la curva de casos y muertes son: Bogotá, Leticia, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería y Pereira. De igual manera, las ciudades en observación por incremento tanto en casos y muertes como en ocupación de UCI son: Medellín, Cali, Santa Marta, Barranquilla y Valledupar.

Ante la situación sanitaria que se presenta en el país por el incremento en el número de casos, así como el riesgo de un nuevo ascenso general de casos ocasionados por el COVID-19, el Ministerio de Salud y Protección Social ordena a los alcaldes y gobernadores:

  • No autorizar los eventos de carácter público que impliquen aglomeraciones de personas.
  • No habilitar la apertura de discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 206 de 2021.
    No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.
  • Reforzar el control para evitar la realización de fiestas y reuniones en general
  • Prohibir la realización presencial de todo tipo de celebraciones de carácter regional
  • Los mandatarios de municipios con ocupación mayor al 70% o altos niveles de contagio podrán regular el uso de sitios públicos que generen aglomeraciones como playas, malecones y plazoletas.
  • Generar mensajes pedagógicos a través de los diferentes canales locales, donde se refuercen las medidas de prevención y control ante nuevos casos de COVID-19.
  • Monitorear el comportamiento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.
  • Fortalecer la estrategia PRASS para garantizar la búsqueda activa, el aislamiento y la toma de pruebas en el territorio.
  • Establecer compromisos con los empresarios para determinar turnos de trabajo que eviten las aglomeraciones en las instalaciones y medios de transporte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevas medidas por aumento de casos en Colombia

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -