Mundo

Los compromisos asumidos por Joe Biden tras su visita a Israel

El líder de la potencia norteamericana quiso evaluar la situación de manera directa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, llegó en las últimas horas a Israel con el objetivo de conocer de primera mano todo lo que ha estado sucediendo desde el pasado 7 de octubre, cuando el grupo Hamas invadió su territorio y agudizó la guerra.

«El 7 de octubre, una festividad judía sagrada, se convirtió en el día más mortífero para el pueblo judío desde el Holocausto. Ha sacado a la superficie recuerdos dolorosos y cicatrices dejadas por milenios de antisemitismo y genocidio del pueblo judío. Los terroristas no ganarán. La libertad ganará», escribió el mandatario norteamericano en su perfil de X (antiguo Twitter).

Ciertamente en Israel han fallecido más de mil personas, entre ellos muchos niños, pero las cifras trágicas también se han presentado del lado de Palestina, especialmente en la franja de Gaza, como resultado de la respuesta israelí a los ataques.

¿Fue Israel o fue Hamas?

Uno de los puntos que tocó Biden, fue el terrorífico bombardeo que ocurrió el pasado domingo en un hospital de Gaza, en el que fallecieron otras decenas de personas. Israel sostiene que fue Hamas y Hamas asegura que fue Israel.

Biden tomó partida del lado de Israel. “Me sentí profundamente entristecido e indignado por la explosión en un hospital de Gaza ayer. Y a tenor de lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, y no de ustedes”, expresó.

En tal sentido, el demócrata se comprometió a trabajar de manera articulada con Israel para que no haya «más tragedias», y aprovechó para reiterar que Hamas no representa al pueblo palestino, el cual también ha sufrido los embates de esta guerra que no tregua.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas