ColombiaValle del Cauca

Los combates entre el ELN y las disidencias de las FARC siguen causando pánico y tragedia en el cauca.

Los constantes enfrentamientos que ya llevan varios días entre estos dos grupos armados tienen a todos los habitantes del cauca en vilo.

Pues cada dia se escucha como el fuego cruzado invade zonas del departamento y crea gran pánico, situación que ha quedado registrada en videos aficionados por varios testigos que no se han resignado a salir de sus casas.

Y es que en las últimas horas encontrar cuerpos por las calles de algunos municipios del cauca no es nada raro.

Pues según testigos todas las víctimas de los enfrentamientos terminan vestidos con trajes militares para hacerlos pasar como miembros de estos grupos.

Además, en las últimas horas se encontró en el municipio ‘El plateado, Argelia’ una de las zonas más afectadas por esta situación a tres cuerpos tendidos en el parque central, que aún no han sido ‘identificados.

y se conocieron panfletos en este lugar donde las disidencias de las FARC exigen a los habitantes de este municipio no salir de sus casas.

Según el comandante de región 4ta de la policía el general Ricardo Alarcón, se presume que en el municipio hay muchas más víctimas que aún no se han hallado.

Además, que ellos en compañía del ejercito adelantan investigaciones y estrategias para detener esta terrible situación que se vive en el departamento.

Adicionalmente a los tiroteos, en el lugar se ha encontrado:

  • Mas de 2.000 desplazados entre venezolanos y colombianos
  • Diferentes tipos de explosivos colocados en varios lugares del territorio
  • La muerte del soldado profesional Deninson Ayiver Gaviria Muñoz

Recordemos que otra difícil situación similar vive el departamento de Arauca, lugar que está recibiendo miles de venezolanos por el conflicto de las FARC con militares del vecino país, si te interesa conocer mas de esta situacion ingresa aqui.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -