ColombiaLa Guajira

La Guajira tendrá vacunación diferencial

Estas permitirán inmunizar a la población indígena Wayúu que requiere de una atención especial para mitigar los impactos del COVID-19.

La Guajira tendrá vacunación diferencial.

El Gobierno Nacional accedió a crear un plan de vacunación diferencial para el Departamento de La Guajira.

Esto, en concordancia con la solicitud inicial de la Gobernación de La Guajira y representantes de la Cámara por el departamento.

Desde el Ministerio de Salud se informó que, a partir del próximo mes de junio, la península contará con 500.000 dosis de la vacuna Janssen, de una sola dosis.

Estas permitirán inmunizar a la población indígena Wayúu que requiere de una atención especial para mitigar los impactos del COVID-19 y su inminente propagación entre esta comunidad.

A partir del mes de junio la vacuna Janssen será suministrada y repartida de manera organizada en el territorio guajiro, permitiendo el tiempo prudente para que las autoridades de salud territorial, puedan organizar la logística para la conservación y cuidado de la cadena de frío de la vacuna, la ubicación, rastreo y señalización de las comunidades que, por su naturaleza misma, es dispersa en el territorio.

Asimismo, han señalado que se encargarán de mantener totalmente informada a la comunidad del despliegue del plan de vacunación, que aseguran salvará vidas  en una sola dosis y garantizará el cuidado de la población Wayúu.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Valle del Cauca seguirá recibiendo vacunas contra COVID-19

Publicaciones relacionadas