Salud

La alimentación podría reducir los síntomas de la esclerosis múltiple

Un estudio encontró como resultados, luego de analizar alrededor de 7000 pacientes, que algunos cambios en la alimetación, y un estilo de vida saludable, puede ayudar a reducir la discapacidad por esclerosis múltiple y sus síntomas en general.

Aquí te contamos qué descubrió esta investigación y cómo aconseja que debe ser la alimentación adecuada para que den los resultados: qué debes comer y qué hábitos mejorar.

La alimentación saludable contra la esclerosis múltiple

El estudio NARCOMS realizado en Estados Unidos desde 2015 (North American Research Committee on MS) ha permitido, mediante un cuestionario, enumerar y estimar las ingestas de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, azúcares añadidos, carne roja y carne procesada de unas 7.000 personas con EM. Y para establecer una puntuación de calidad del régimen alimenticio. Cuanto mayor sea la puntuación, mejor será la alimentación, es decir, más saludable.

A partir de este amplio cuestionario, la investigadora, Katryn C. Fitzgerald (Escuela de Medicina, Baltimore) investigó si la dieta puede tener un impacto en los síntomas de la EM cruzando los datos. Para ello, preguntó a los pacientes sobre la evolución de sus síntomas (más o menos síntomas) y la frecuencia de las recaídas en los últimos 6 meses, teniendo en cuenta su estilo de vida, peso, nivel de actividad física y hábitos de tabaquismo.

Reducción del 20% de la discapacidad grave

Los pacientes con puntuaciones de alimentación de mayor calidad muestran niveles más bajos de discapacidad física y puntuaciones más bajas de depresión. Y los pacientes con un estilo de vida saludable tenían un menor riesgo de fatiga y deterioro cognitivo.

En conclusión, este estudio a gran escala sugiere que una dieta y un estilo de vida saludables parecen estar asociados a un mejor control de los síntomas y la discapacidad de la EM.

También puede interesarle: 5 recomendaciones para tratar la ansiedad en un perro

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram