Salud

Invima alerta sobre quemadores dañinos para la salud

Se tratan de productos fraudulentos, que no han demostrado el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia.

Invima alerta sobre quemadores dañinos para la salud.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó a la ciudadanía sobre la comercialización ilegal de varias productos para bajar de peso y quemadores de grasa.

“Invima, advierte a la ciudadanía sobre la comercialización ilegal de variaciones al producto LIPOBLUE, promocionadas presuntamente para bajar de peso y como quemadores de grasa”, dijo en un comunicado.

También recordaron que desde el 2017 informaron sobre los riesgos relacionados con el producto LIPOBLUE.

“Sin embargo, se ha evidenciado la venta no autorizada de las siguientes presentaciones “LIPOBLUE ADVANCE, LIPOBLUE BOOST, LIPOBLUE CLÁSICO y LIPOBLUE SUPREME”.”

Invima alerta sobre quemadores dañinos para la salud

Se tratan de productos fraudulentos, que no han demostrado el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia.

Así mismo, carecen de registro sanitario, se desconoce su contenido real, cadena de comercialización, trazabilidad, almacenamiento y transporte. Por lo que su uso o consumo, representa un riesgo para las personas.

Invima hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de consumir estos medicamentos fraudulentos, y verifique antes de adquirir o utilizar cualquier otro producto, el número de registro sanitario.

Esto puede realizarlo, a través de la página web www.invima.gov.co en el menú Trámites y servicios > servicios en línea, enlace Consulta registros sanitarios.

Recuerde seleccionar en la opción Grupo el tipo de producto que desea verificar (medicamento, suplemento dietario, etc.), eligiendo en las opciones de búsqueda por nombre de producto, registro sanitario o principio activo.

También pidió a la ciudadanía informar de manera inmediata o entes de salud territorial, si tienen conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice estos productos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Advierten intoxicación por uso de ivermectina

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -