Salud

4 infusiones mágicas para el dolor de garganta

Por estos días son muchas las personas que están padeciendo síntomas como el dolor de garganta y la tos persistente. Los remedios naturales recomendados por las abuelas son más que bienvenidos para sentirse rápidamente mejor. Las infusiones, por ejemplo, tienen muchas virtudes y son un excelente aliado para aliviar rápidamente los dolores de garganta y las distintas afecciones como los resfriados, gripe, bronquitis, faringitis, nasofaringitis, anginas, etc.

Evidentemente, el uso de un remedio natural no sustituye a la consulta de un médico o a la petición de consejo a su farmacéutico. Sin embargo, nada proporciona un alivio más inmediato que una buena taza caliente de té de hierbas para deshacerse rápidamente de estos malestares.

Aquí están 4 infusiones mágicas para el dolor de garganta y para combatir los resfriados

Infusiones de miel para el dolor de garganta

Tanto para los jóvenes como para los mayores, el té de miel es el remedio definitivo para los peores dolores de garganta. Además de proporcionar un gran confort, este ingrediente tiene muchos beneficios. La miel es un antioxidante, antibacteriano y lubricante para las membranas mucosas de la boca y la garganta. También es antiinflamatorio, lo que aliviará la garganta muy rápidamente. Aunque no parezca gran cosa, una miel de verdadera calidad también reforzará tu sistema inmunitario. Y eso es clave cuando se está enfermo. Para un té rápido, añade zumo de limón (medio cítrico) y una cucharadita de miel a 250 ml de agua caliente.

Un buen té para el dolor de garganta: ¡el tomillo, por supuesto!

El té de tomillo no sólo es uno de los mejores tés para el alivio rápido, sino que también es uno de esos clásicos que todo el mundo conoce. Con sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, el té de tomillo es un remedio eficaz para las infecciones que afectan las vías respiratorias. Solo o con un poco de miel, alivia la irritación de la garganta. Por lo tanto, es la planta que hay que tener en la cocina. No dudes en preparar tres tazas al día con una cucharadita de tomillo por taza.

Té de jengibre para el dolor de garganta

¿Pensabas que el jengibre sólo era bueno para calmar las náuseas? Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, este rizoma es también muy eficaz para calmar los dolores de garganta. Para ello, no dudes en preparar una infusión. Mientras hierves el agua, pela un poco de jengibre. Una vez que el agua empiece a hervir bien, puedes añadir el rizoma y seguir hirviendo durante 20 minutos, y luego tapar durante unos minutos. Colar y servir.

Té de canela, la especia reconfortante por excelencia

La canela es una de las especias más populares en las bebidas calientes utilizadas. Y tiene su parte de beneficios que no siempre son bien conocidos por el público. Rica en antioxidantes, la canela también brilla por sus propiedades antibacterianas. Harías mal en privarte de ella. Para reconfortar, tanto a tu cuerpo como a tu garganta ronca e irritada, deja que una rama de canela se infusione en la leche para aromatizarla. Luego añade un poco de miel y toma la bebida caliente, pero no hirviendo, para no irritar aún más tu garganta.

También te puede interesar: Desintoxicar el hígado: mejores infusiones para hacerlo

 

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram