ColombiaRisaralda

¡Indignante! Meten perros en costales para viajar en buses intermunicipales

El indignante maltrato animal se presento en la ciudad de Pereira.

Cuando dos perros fueron introducidos en costales y posteriormente amarrados para colocarlos en las bodegas de un bus intermunicipal.

Este reprochable acto lo cometieron los mismos operarios del vehículo, este caso quedo registrado en videos aficionados en los que se ven a los animales claramente desesperados.

Por su parte el alcalde de Risaralda Carlos Maya realizo un trino donde demostró su clara indignación por este tipo de actos y pronuncio:

“Los animales se respetan, vamos a denunciar penalmente a la empresa velotax, a los conductores y a los responsables de transportar perros en costales,

Pediré a la fiscalía y a los jueces de la república, una investigación, una condena ejemplarizante y cárcel para los responsables”

Este hecho además fue rechazado por toda la comunidad quien exige que actos así n se sigan cometiendo en contra de los animales.

Ya que es un alivio que estos no se hayan muerto, pues es u atentado directo contra la vida de estos perritos.

Recordemos que el maltrato animal es un delito actualmente en el país, con penalidades de hasta 3 años de prisión

Penalidades y multa de hasta 36 salarios mínimos legales vigentes.

Es importante que si ve un caso de maltrato animal se ponga en contacto de inmediato con las autoridades y denuncie siendo la voz de los que no la tienen.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -