Colombia

Hoy inicia vacunación de mayores de 60 años en Colombia

Este grupo representa en Colombia 2 millones 564 mil personas.

Hoy inicia vacunación de mayores de 60 años en Colombia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez anunció que a partir de hoy se podrá realizar agendamiento de vacunación contra el COVID-19 para la población entre 60 y 64 años.

“Este grupo representa en Colombia 2 millones 564 mil personas quienes empiezan vacunación a partir del viernes 30 de abril.

Con esta apertura cerraríamos la etapa II y estaríamos en la capacidad de decir que hemos vacunado a las personas de mayor riesgo, como son nuestros adultos mayores”, expresó Ruiz Gómez.

Es de tener en cuenta que las personas mayores de 60 años son las que tienen mayor riesgo de morir o enfermar gravemente del COVID-19.

Por esto, finalizar esta etapa representa poder disminuir las cifras de mortalidad y demanda hospitalaria. Precisó el ministro que una vez finalice la vacunación de los adultos entre 60 a 64 años:

“Planeamos que con el acopio de vacunas que ya tenemos aseguradas, hacía la tercera semana de mayo estaríamos en capacidad de abrir la etapa III”.

En cuanto al acopio de vacunas, el director del Departamento Administrativo Presidencia, Víctor Muñoz, dijo que a la fecha han llegado al país 8,07 millones de vacunas.

Hoy inicia vacunación de mayores de 60 años en Colombia

Se recuerda que la etapa III corresponde a grupos especiales de riesgo y las personas con comorbilidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conmebol recibió vacunas para jugadores y técnicos

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -