Deporte

¡Gran victoria! Esteban Chaves gana la cuarta etapa de la vuelta a Cataluña y queda de sexto en la general

Los colombianos protagonizaron la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña. Esteban Chaves se impuso en la jornada que terminó en el premio de montaña de fuera de categoría en Port Ainé.

El bogotano de 31 años se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, jornada de 166 kilómetros que se llevó a cabo este jueves, tramo que unió a Ripoll con Port Ainé —con tres premios de montaña, el último de ellos en la meta—, en la que el británico Adam Yates continua de líder en la general.

Con esta victoria en el Port Ainé, Chaves se ubica en el sexto lugar de la general y es líder de la montaña. Hacía 2 años que el ciclista colombiano no conocía una victoria de etapa.

Nunca había comenzado la temporada con una victoria como esta”, dijo Esteban Chaves en la transmisión de Marca Claro.

Nairo Quintana se destacó en la jornada con un noveno puesto a 7 segundos de su compatriota. Por su parte, el joven Santiago Buitrago mostró buenas piernas y llegó en la casilla 20 a 2:03. Rigoberto Urán llegó con el lote que perseguía, sin éxito, a Esteban Chaves.

Esteban Chaves (BikeExchange) cruzó la meta en Port Ainé, a casi 2.000 metros de altura, por delante del canadiense Michael Wood (Israel Start-up) y del británico Geraint Thomas (Ineos).

La etapa se decidió en la larga subida de 19 km al alto de Port Ainé con una pendiente media del 6,8% de media cuando Esteban Chaves, segundo en la tercera etapa la víspera, lanzó un ataque a 7 kilómetros de meta logrando el primer lugar de la etapa.

Este viernes se llevará a cabo la quinta etapa entre La Pobla de Segur y Manresa, de 201 kilómetros, con dos premios de montaña, uno de tercera y el otro de primera categoría, este último a 27 km de la llegada.

También puedes leer: Rigoberto Uran celebra la vida con el nacimiento de su hija carlota

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -