ColombiaMeta

Gobernador del Meta pide cerrar Vía al Llano

La solicitud del gobernador se hizo luego de que se confirmara que la ocupación de camas en las UCI en los 28 municipios del Meta, está en el 96 %.

Gobernador del Meta pide cerrar Vía al Llano.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, pidió a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, cerrar la Vía al Llano.

El gobernador pidió que el cierre se realice durante los días en que aplicarán cuarentenas estrictas en varias ciudades de Colombia.

Zuluaga hace un llamado especial al Gobierno, de cara a los días críticos que se han anunciado en el país a causa del tercer pico de pandemia.

Dice que se deben tomar medidas un poco más extremas para disminuir el desplazamiento de personas y evitar mayor propagación del virus.

La solicitud del gobernador se hizo luego de que se confirmara que la ocupación de camas en las UCI en los 28 municipios del Meta, está en el 96 %.

En Villavicencio dicha ocupación está en el 98 por ciento y para pacientes COVID–19, en el 100 por ciento, en todo el departamento.

En entrevista con Noticas RCN, Juan Guillermo Zuluaga explicó que debido a los anuncios de cuarentena, toque de queda y ley seca en las ciudades, las personas deciden:

“Aprovechar estos días para viajar a otras ciudades donde protagonizan indisciplina en medio de la emergencia sanitaria especialmente con fiestas y aglomeraciones, violando las medidas de bioseguridad.”

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detectan variante californiana de coronavirus en Córdoba

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -