ColombiaSalud

Fue aprobada por Invima la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson

La vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson se aplica en una sola dosis y a diferencia de la de Pfizer, esta se puede almacenar a una temperatura de 2 a 8°C. “Se han realizado estudios clínicos en Colombia y conocemos más de cerca la data”, explicó la entidad.

El presidente Iván Duque informó que Invima otorgó autorización de uso de emergencia para la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson. Esto significa que cuenta con el aval sanitario para que pueda ser administrada en el territorio nacional.

«Con esto también esperamos que los suministros masivos de esta farmacéutica que se tenían previstos para el mes de mayo se cumplan en su totalidad«, informó el mandatario.

El director del Invima, Julio César Aldana, añadió que esta vacuna es la única que se aplica en una sola dosis, sus condiciones de almacenamiento no son muy exigentes, ya que requiere refrigeración entre 2 a 8°C, y «es una de las pocas vacunas que ha desarrollado ensayos clínicos en Colombia en más de 5.800 voluntarios de diferentes instituciones clínicas«.

En esta vacuna se evidencia un porcentaje de eficacia de 66% en prevención de la enfermedad leve y hasta un 85,4% en casos de enfermedad grave o severa.

El país adquirió con Janssen 9 millones de dosis para 9 millones de personas.

 

También puede interesarle leer: Denuncian irregularidades en vacunación contra el covid-19

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -