Este fruto seco reduce las enfermedades del corazón
Los pistachos son un fruto seco pequeño, de color marrón y cáscara dura, que se caracteriza por su alto contenido de proteínas vegetales, nutrientes y vitaminas

Las enfermedades del corazón normalmente se deben a los problemas que se presentan en este órgano y en los vasos sanguíneos. Generalmente, las afectaciones que sufre este órgano vital se debe a la aterosclerosis, la cual se da cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes de las arterias.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas enfermedades mencionadas anteriormente son la principal causa de fallecimiento en el mundo y se cree que al año pierden la vida 17.9 millones de personas.
Las enfermedades del corazón más comunes son las cardiopatías coronarias y los accidenten cerebrovasculares. De igual manera, también dio a conocer que una tercera parte de las defunciones por estas afecciones se dan en personas menores de los 70 años.
Ahora bien, con el fin de evitar estos problemas de salud, es importante llevar buenos hábitos en los que la alimentación y el ejercicio sean factores indispensables. De igual manera, existen alimentos saludables como los frutos secos, que ayudan a cuidar la salud del corazón y a prevenir la insuficiencia cardíaca, las arritmias, la presión arterial alta y las cardiopatías congénitas.
Por lo anterior, el portal web Cocina Vital, dio a conocer que los pistachos son un fruto seco pequeño, de color marrón y cáscara dura, que se caracteriza por su alto contenido de proteínas vegetales, nutrientes y vitaminas. Específicamente, los pistachos disminuyen el nivel de colesterol que se concentra en las arterias, gracias a la proteína y fibra que tienen.
Por otra parte, el reconocido portal web Infosalus, explica que gracias a un estudio publicado en el ‘New England Journal of Medicine’, los participantes que semanalmente siguieron una dieta mediterránea con 28 gramos de frutos secos al día, es decir, 49 pistachos o 50 gramos al día de aceite de oliva, presentaron una reducción del riesgo del 30% de padecer enfermedades del corazón.