ColombiaValle del Cauca

Familia denuncia públicamente terrible agresión que sufrieron de parte de policías

El abuso por parte de las autoridades tuvo lugar en el barrio de agua blanca en la ciudad de Cali, donde según una familia fueron victimas de abuso policial.

Los hechos se dieron cuando un uniformado requisaba a un joven, cuando repentinamente al lugar llegaron más policías quienes empezaron a insultar a las personas.

A raíz de la agresividad la familia del joven intervino siendo víctimas de la agresión, entre los que se encontraba un menor de edad.


La madre de estos jóvenes es una reconocida lideresa social de esta comunidad, quien al ver el abuso se acercó a los policías para defender a sus hijos y comunicarles que allí había un menor de edad.

En ese momento uno de los uniformados golpeo a la mujer en el rostro con el cañón del arma.
Según ella la persona que resulto mas afectada por este abuso fue su hermano de 38 años quien recibió un golpe con un palo.

Teniendo que ser operado de urgencia, pues los policías le fracturaron cuatro costillas, y le desprendieron el pulmón derecho.

Todo quedo registrado en videos y grabaciones, con las que la familia busca hacer justicia en este hecho.
Por su parte la policía nacional declaro que tan pronto se conocieron los hechos se dio inicio a una investigación.
En donde se tomarán los testimonios tanto de la familia demandante como de los policías que participaron en los hechos.

Recordemos que las autoridades también adelantan la investigación de otro hecho similar que se dio en el barrio Comfenalco donde una joven resulto gravemente herida cuando la policía intervino en una fiesta.