Tecnología

Facebook bloquea por un mes la cuenta de Nicolás Maduro

La red social informó que el presidente de Venezuela violó las “políticas sobre desinformación”

Facebook anunció este sábado que la página del presidente de Venezuela Nicolás Maduro fue bloqueada durante 30 días por violar las políticas de desinformación relacionadas con la pandemia del coronavirus al promover un remedio que, sin pruebas, afirma que puede curar la enfermedad.

El portavoz de la compañía señaló que durante ese periodo el mandatario no podrá realizar ninguna publicación y la página solo estará habilitada en modo lectura.

“Removimos un video publicado en la Página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada con el covid-19 que podría poner a las personas en riesgo”, indicó un portavoz de Facebook.

También indicó que la compañía sigue la guía de la OMS que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus. «Debido a las repetidas violaciones de nuestras reglas, también congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de sólo lectura» señaló.

Nicolás Maduro recomendó en enero al Carvativir, una solución oral derivada del tomillo y lo describió como un medicamento «milagroso» que neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación que, según los médicos, no está respaldada por la ciencia.

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -