BolívarColombia

Exalcalde de el Carmen de Bolívar fue destituido e inhabilitado

La Procuraduría calificó la conducta de Vega Arrauth como una falta gravísima cometida a título de dolo.

Exalcalde de el Carmen de Bolívar fue destituido e inhabilitado.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de diez años y seis meses al exalcalde de El Carmen de Bolívar, Francisco José Vega Arrauth (2012 -2015).

Exalcalde de el Carmen de Bolívar fue destituido e inhabilitado
Esto, debido a irregularidades en la construcción del acueducto rural del corregimiento de El Hobo, en jurisdicción de ese municipio.

La Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar, estableció que Vega firmó el contrato y autorizó el inicio de los trabajos en un predio que no era propiedad del municipio.

Esto ocasionó la suspensión de las obras por espacio de dos años, tiempo que tardó la administración en lograr la cesión del terreno.

Blanca Sabah García, de la Organización para la Defensa y los Derechos de los Ciudadanos dijo que se presentaron quejas ante la Procuraduría y la Fiscalía:

“Se hicieron unas inversiones desde aproximadamente 4 mil millones de pesos, en tres acueductos de El Carmen de Bolívar, especialmente en la Alta Montaña.

Un proceso es el de El Hobo que está dando resultados en el día de hoy y el otro fue el de Caracolí y San Isidro.

Se invirtió toda esa cantidad de dinero, los predios donde fueron invertidos no fueron legalizados. Hasta el día de hoy no cuentan con una gota de agua estas poblaciones”, sostuvo Sabah.

Para el Ministerio Público, el entonces alcalde vulneró el principio de responsabilidad en la contratación estatal, pues:

“La compra del inmueble era un requisito fundamental e indispensable para asegurar la ejecución de los trabajos.”

Además, al autorizar el inicio de la construcción en un predio privado, puso en peligro la continuidad de la obra.

De igual forma, la prestación de un servicio público, así como de los recursos involucrados en el contrato. La Procuraduría calificó la conducta de Vega Arrauth como una falta gravísima cometida a título de dolo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se cayó proyecto que convertiría el Olaya Herrera en un Central Park

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -