AtlánticoColombia

Estas son las nuevas medidas en Barranquilla

Son medidas duras, drásticas, que buscan terminar de reducir la velocidad de contagio, bajar aún más la tasa de positividad y de fallecimientos diarios.

Estas son las nuevas medidas en Barranquilla.

El alcalde, Jaime Pumarejo Heins, dio a conocer las nuevas medidas dispuestas por la administración para responder a los requerimientos de la lucha que actualmente cursa en el país contra el coronavirus.

La decisión se tomó tras una evaluación de los patrones de comportamiento de la positividad de este tercer pico.

Aunque las cifras epidemiológicas han comenzado a mostrar una caída en las tasas de contagio de COVID-19, es necesario fortalecer aún más las estrategias con el fin de seguir aportando al comportamiento de descenso, dijo el mandatario.

“El pico ha comenzado a ceder, pero eso no implica que hubiese acabado, es el momento en que tenemos que ser más estrictos”, dijo Pumarejo.

El mandatario insistió en la necesidad de evitar toda interacción social innecesaria, invitando a seguir avanzando con el plan general de vacunación, para el cual no hay ningún tipo de restricción en la movilización.

Las fiestas y reuniones sociales están prohibidas, en los apartamentos, en los salones sociales, en los hogares, no es el momento de hacer fiestas.

Las medidas tomadas son las siguientes:

Estas son las nuevas medidas en Barranquilla

“Son medidas duras, drásticas, que buscan terminar de reducir la velocidad de contagio, bajar aún más la tasa de positividad y de fallecimientos diarios y que, de esa manera, Barranquilla pueda volver a reactivar su economía y dejar de aplazar los sueños.

Barranquilla ha demostrado que nada le queda grande. En este momento debemos hacer nuestro mejor esfuerzo”, finalizó el mandatario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Debido a desorden en protestas decretan toque de queda en Cali

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -