ColombiaValle del Cauca

En medio de protestas tumban estatua en Cali

El monumento estaba siendo custodiado por uniformados de la Policía que no lograron impedir el hecho vandálico.

En medio de protestas tumban estatua en Cali.

En Cali, un grupo de manifestantes tumbó la estatua de Sebastián de Belalcázar, así lo confirmaron las autoridades.

La estatua, localizada en el oeste de la capital del Valle del Cauca, es un homenaje al conquistador Sebastián de Belalcázar, quien fundó Cali el 25 de julio de 1536.

El monumento estaba siendo custodiado por uniformados de la Policía que no lograron impedir el hecho vandálico que estuvo a cargo de los Indígenas del pueblo Misak.

Los indígenas Mizak son los mismos que en septiembre del año pasado tumbaron la estatua de Belalcázar ubicada en un cerro de Popayán, ciudad que también fue fundada por el militar español.​

Los indígenas argumentaron, en su momento, que Belalcázar fue un genocida, responsable de la masacre de cientos de nativos durante la época de la conquista de América.​

En medio de protestas tumban estatua en Cali

La Alcaldía de Cali hace presencia en el lugar y atenderá la situación, a través de la Secretaría de Infraestructura que se encargará de levantar nuevamente la estatua.

Otros hechos de alteración al orden público se registran durante las primeras horas de paro. Un bus del Sistema de Transporte Masivo, MIO, fue vandalizado sobre la calle 70 con carrera primera y cuatro fotomultas fueron derribadas.

La Terminal de Transporte de Cali anunció que fue cancelado el despacho de vehículos a todos los destinos. Mientras que Metrocalu advirtió que 30 rutas del MIO estas suspendidas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobernador del Meta pide cerrar Vía al Llano

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -