Córdoba

En Córdoba abrirán preinscripciones de Familias en Acción

A partir del lunes 26 de abril iniciarán las jornadas de postulación

En Córdoba abrirán preinscripciones de Familias en Acción.

Comenzará el proceso de preinscripciones para Familias en Acción en cuatro municipios del departamento de Córdoba, así lo dio a conocer el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

La entidad del Estado precisó que, a partir del lunes 26 de abril iniciarán las jornadas de postulación en Buenavista, San Carlos, Puerto Libertador y San José de Uré.

Durante la primera etapa verificarán si las familias postulantes cumplen los requisitos para ser beneficiarios del programa. Además, apoyarán sus labores con los datos del nuevo Sisbén IV, para que más familias de escasos recursos puedan acceder al subsidio económico.

Deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • La familia debió ser encuestada con la metodología del Sisbén IV
  • Que estén clasificados en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4.
  • Tener registrados en la ficha del Sisbén a los menores de 18 años.

Las familias que no se convoquen en la primera etapa podrán participar en la segunda etapa, el segundo semestre de 2022. Entonces se utilizará la información disponible del Sisbén IV con corte 30 de junio de 2022.

La convocatoria será manejada por cada municipio, que definirá los mecanismos para localizar y agendar a las familias. En los puntos de atención de Familias en Acción de cada municipio se informará la fecha, hora y lugar para realizar la inscripción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Requisito que debe cumplir para ser convocados al programa Familias en Acción

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -