ActualidadColombia

En Colombia aplazan Día de la Madre

El Ministerio de Salud informó que el Día de la Madre se aplazaría para el próximo 30 de mayo, esto, con el fin de evitar el aumento de contagios de COVID-19.

En Colombia aplazan Día de la Madre.

El Ministerio de Salud informó que el Día de la Madre se aplazaría para el próximo 30 de mayo, esto, con el fin de evitar el aumento de contagios de COVID-19.

Esta decisión se tomó luego de la reunión del comité epidemiológico de este domingo, 25 de abril.

“Se tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración”, dice el comunicado.

En el mismo documento, el Ministerio Informa que el Comité Asesor para el manejo de la pandemia está haciendo un llamado para que se considere el aplazamiento de las marchas dentro del paro nacional que ha sido convocado para este 28 de abril.

“Ya que en este momento crítico es claro que las aglomeraciones podrían incrementar el contagio, especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos circulando en el país, que llevarían a un incremento rápido en la ocupación UCI y en la mortalidad específica”.

“En este marco, el comité reitera su llamado a todos los sectores de la sociedad a mantener las medidas de autocuidado y de cuidado por el otro para enfrentar la pandemia”, dice parte del comunicado.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que es respetuoso el derecho del pueblo a manifestarse pública y pacíficamente.

Pero pidió que se consideren otros mecanismos “de manifestación social que no impliquen aglomeraciones, ni contacto físico”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sigue en aumento el número de fallecidos en Colombia

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -