BolívarColombia

En Cartagena se mantiene suspensión del cobro de dos peajes

Taxis, carros particulares, buses y vehículos de carga pesada, no deberán pagar peajes de manera indefinida.

En Cartagena se mantiene suspensión del cobro de dos peajes.

Los peajes de Manga y Ceballos, mantendrán la medida del no cobro de tarifa, hasta que se defina la Tasa Interna de Retorno del contrato en el marco de un tribunal de arbitramiento que ya fue convocado.

Taxis, carros particulares, buses y vehículos de carga pesada, no deberán pagar peajes de manera indefinida.

Así lo dio a conocer la Concesión Vial y la Alcaldía, tras una mesa de negociación convocada con los transportadores de carga pesada y el comité antipeajes.

“No podemos decir que es una victoria pero que sí es un aliento, un respiro que nos da hasta tanto sea definido el tema de los peajes.

En lugar de estar cada dos meses, que era el periodo inicial, la Concesión Vial accedió a seguir sin cobrar los peajes.

Ellos inicialmente propusieron por dos meses, luego se les solicitó que lo hicieran de manera indefinida, hasta tanto salga el laudo del tribunal de arbitramento.

O hasta que quede certificado el cumplimiento de la TIR”, señaló el alcalde de Cartagena, Willian Dau.

La polémica en torno al cobro de peajes en Cartagena se inició luego de que la Contraloría General de la Nación revelará que la Tasa Interna de Retorno del contrato de concesión vial se habría alcanzado desde el 2015, y que esto habría generado un detrimento patrimonial de más de 300.000 millones de pesos.

Desde ese momento se generó una ola de protestas ciudadanas y de transportadores de carga de pesada que exigían el desmonte de los peajes en la ciudad.

El pasado 25 de febrero, tras un bloqueo de tres días a la zona industrial de Mamonal, fue acordado suspender el cobro en las estaciones de recaudo durante dos meses, y dar inicio a mesas de negociación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Levantarán restricción a vehículos de carga mañana

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -