ColombiaValle del Cauca

En Buenaventura comienzan a escasear productos de la canasta familiar

Las comunidades indígenas de la zona han impedido el tránsito normal de los vehículos mediante la quema de llantas y árboles.

En Buenaventura comienzan a escasear productos de la canasta familiar.

En esta ciudad se ha generado un desabastecimiento de víveres, suministro de gas domiciliario y vehicular. Los supermercados y tiendas de barrios se han visto muy afectados.

Esto se debe al cierre que se presenta en la vía al mar, cientos de vehículos no han podido ingresar o salir debido a los bloqueos, que se presentan desde el pasado miércoles en distintos puntos de la vía.

Las comunidades indígenas de la zona han impedido el tránsito normal de los vehículos mediante la quema de llantas y árboles en los dos sentidos de la vía.

Ante la falta de algunos alimentos la comunidad ha dado a conocer su preocupación debido a que lo poco que se consigue registra un aumento de precio. Situación que golpea de manera más severa a la población de escasos recursos.

Víctor Hugo Vidal, el alcalde de Buenaventura, indicó que ha adelantado diálogos con las comunidades indígenas y se espera que hoy se pueda concertar un paso humanitario, para el transporte de productos de primera necesidad.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, pidió al comité organizador del paro el desbloqueo de vías que permita el abastecimiento y el desplazamiento de la misión médica.

“Necesitamos retomar la ciudad, ya necesitamos abastecer los supermercados, hoy hay filas enteras en los mercados en los cuales no hay huevos, pollo, carne, porque no han podido los campesinos bajar sus productosy no han podido sacarlos de los municipios.

Ahora necesitamos que los organizadores nos ayuden a desbloquear la ciudad y a volver a abastecer y poder llevar el oxígeno a los hospitales. Necesitamos llevar la ciudad a la normalidad”, precisó la mandataria departamental.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Protestas en Bucaramanga continúan: quemaron sede de Davivienda

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -