AtlánticoTecnología

En Barranquilla entregarían medicamentos con drones

Este proyecto en un inicio será para la entrega de medicamentos, exámenes médicos y hasta pruebas de laboratorio.

En Barranquilla entregarían medicamentos con drones.

Con materiales de bajo costo como icopor, tubos de PVC, lija y mucho ingenio, José Alejandro Otero, de 22 años, fabricó un prototipo de dron para transportar medicamentos durante la pandemia el año pasado.

Lo que inició el año pasado con icopor y tubos pvc hoy se ha convertido en un potencial proyecto que busca dinamizar las entregas de medicinas a domicilio.

En una segunda convocatoria denominada COLInnova, su desarrolladora Maxdron se postuló en alianza con la Universidad de la Costa, Habib Droguerías y Sinergia Logística para realizar un plan piloto para entregas con drones de cargas diferenciadas a clientes especializados.

En esta última convocatoria quedaron seleccionados entre 25 empresas, con la posibilidad de optar una financiación de 350 millones de pesos.

José Otero, CEO y fundador de Maxdrone, conversó en La Nube sobre el proyecto piloto que pretende entregar medicamentos a domicilio con ayuda de drones a los hogares de Barranquilla.

“Cuando empezó la pandemia, muchos vecinos tenían miedo a salir por el COVID-19, entonces decidimos modificar los drones que teníamos para que llevaran medicamentos”, contó.

“Ahora en las pruebas operaciones, tenemos un dron que es capaz de transportar medicamentos y suministros esenciales para la vida con capacidad térmica – refrigerada”, agregó.

Además, contó que están hablando con la Aeronáutica Civil para determinar las rutas que utilizarían en Barranquilla sin afectar la operación aérea.

Finalmente, enfatizó que este proyecto en un inicio será para la entrega de medicamentos, exámenes médicos y hasta pruebas de laboratorio, pero no descartan que su uso pueda abarcar otros elementos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emiratos Árabes busca provocar lluvias utilizando drones

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -