Deporte

El ‘Tino’ Asprilla pide que no realicen Copa América

Asprilla considera que las afectaciones que se vienen presentando a causa del coronavirus es “un problema que primero se debe dominar”..El ‘Tino’ Asprilla pide que no realicen Copa América.

El aumento de los casos de COVID-19 y la alta ocupación en los centros médicos de Colombia han generado gran preocupación en las personas.

Uno de los temas que se ha visto afectado es la realización de la Copa América que estaba programada para disputarse entre el 11 de julio y el 10 de julio del año en curso.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, país que también será sede del campeonato, anunció que existe la posibilidad de no autorizar la realización de los partidos en ese país.

La situación en ese país es alarmante por el número de contagios que se han presentado en los últimos días y es posible que se tengan que tomar medidas drásticas para contrarrestar la propagación.

Faustino Asprilla se refirió al tema e hizo un llamado al gobierno nacional para que se estudie la posibilidad de cancelar el torneo.

Asprilla considera que las afectaciones que se vienen presentando a causa del coronavirus es “un problema que primero se debe dominar”.

“¿Por qué insistir en una Copa América cuando el país está muy mal con esa pandemia?, ¿Por qué insistir si los argentinos están desistiendo y nosotros nos creemos los más verracos y salimos a decir sí hagámosla y no importa nada?”, dijo Asprilla.

“Saber los riesgos es muy fácil, la gente va a salir a celebrar si Colombia gana. Si vienen Neymar o Lionel Messi, hay que imaginar cómo se va a poner la ciudad a la que vengan. Eso es muy tenaz, no los va a controlar nadie”.

Y agregó que en Colombia no se tiene conciencia y por eso los gobernantes y directivos quieren seguir adelante con el torneo.

“Nosotros nos creemos los más berracos y salimos a decir: ‘Sí, hagámosla, no nos importa nada’”, criticó.

Finalmente dijo que si no se da un paso al costado, la situación se va a salir de las manos de las autoridades del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -