MundoÚltima hora

El Príncipe Felipe, duque de Edimburgo muere a sus 99 años

Faltaban tan solo 2 meses para que el príncipe Felipe cumpliera los 100 años de edad, situación que no pudo ser, pues lamentablemente en la mañana de hoy se conoció la triste noticia de su fallecimiento.

Acontecimiento que claramente es una enorme perdida para la familia real de Inglaterra y el mundo entero.

El príncipe estuvo casado con la reina Isabel II durante 73 años, en los que fue su mano derecha y su compañero incansable, teniendo juntos cuatro hijos en total.

Recordemos que el pasado 16 de febrero el príncipe estuvo hospitalizado y se le realizó una cirugía cardiaca saliendo exitosamente a los pocos días.

Por lo que aun no se conoce la causa concreta de su fallecimiento hasta el momento.

Vida del príncipe Felipe de Edimburgo

El príncipe Felipe nació el 10 de junio de 1921, fue educado en Inglaterra y Alemania, participo del ejercito donde tuvo que combatir en la segunda guerra mundial.

Posteriormente tuvo que escoltar a la familia real, y fue allí cuando se enamoro de la que por aquel entonces era la princesa de Inglaterra.

Con Isabel comenzó a trabajar en muchas actividades públicas, llegando a ser el presidente de 800 organizaciones benéficas.

Por su parte Inglaterra ha declarado que habrán 8 días de duelo para la reina Isabel la cual no tendrá que ejercer actividad alguna, y un mes de duelo real.

Adicionalmente se realizarán todos los protocolos para su despedida por medio de una ceremonia privada y pequeña

Por el momento se prohibió totalmente que las personas puedan entrar a despedir al príncipe, todo esto a causa de la crisis que se vive en el mundo a raíz del covid-19.