ColombiaSalud

El nuevo pico del covid-19 será mucho peor que el primero aseguraron expertos y médicos colombianos

Según expertos de Colombia, el país sufrirá un nuevo pico de covid-19 mucho peor que el primero, además que la mutación de este virus es más fuerte a lo que se le suman algunas otras dificultades como:

  • Ocupación de UCIS está en el punto máximo en la mayoría de las ciudades del país
  • Escasez de medicamentos para tratar a los pacientes de covid-19 a nivel mundial

Por estas razones es que las principales ciudades de Colombia se están empezando a organizar y preparar nuevamente con algunas medidas estrictas para controlar el virus, dentro de las que vuelven a estar:

  1. ley seca
  2. toques de queda
  3. alertar naranjas y rojas
  4. cuarentenas sectorizadas y totales
  5. restricción en la movilidad

Cualquiera que sea la medida es importante que se desarrolle de forma adecuada con la finalidad de contrarrestar los terribles efectos del virus.

Por esta razón las autoridades no se cansan de recordar los protocolos adecuados que se deben seguir con la finalidad de poder evitar una crisis sanitaria mayor.

‘Si se deben hacer cuarentenas estrictas de nuevo se harán’ es el pensamiento que tienen en común todos los lideres de las principales ciudades de Colombia.

Recuerdan que este tipo de decisiones dependerán de las acciones de las personas y el comportamiento que tengan con respecto a la pandemia.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -