AntioquiaColombia

El metro de Medellín tardara un mes y medio en ser arreglado

Además de este tiempo, la alcaldía de la capital antioqueña esta estudiando 6 puntos mas del metro para comprobar si hay más afectaciones en él.

Las obras que se adelantan en el metro de Medellín superan los 7.800 millones de pesos.

Esto luego de que algunas estaciones del norte de la ciudad tuvieran graves afectaciones por las fuertes lluvias las cuales afectaron las placas de concreto, además de que la subida del rio se filtro por las vías del metro debilitando la estructura y debilitando el socavón.

Por lo que el alcalde de la ciudad Daniel quintero declaro que además del mantenimiento al metro, se debe hacer una recanalización del rio.

Ya que la primera canalización de este fue hace aproximadamente 70 años a la que no se le ha hecho mayor mantenimiento.

hasta el momento son dos las maquinas que trabajan a toda potencia y velocidad para solucionar el inconveniente en el metro.

Las zonas afectadas son las estaciones en inmediaciones de Acevedo, por lo que son aproximadamente unos 110.000 pasajeros los que se están viendo afectados diariamente por dichas reparaciones.

Ya que los trenes pueden tardar en llegar a las estaciones de 15 a 20 minutos creando gran aglomeración en estas.

Por lo que el alcalde y las autoridades de la ciudad recomendaron que en estos 45 días los usuarios de este método de transporte eviten salir en las horas pico de no ser necesario.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -