¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¿El huevo sube el colesterol? Te contamos si es cierto o no

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay muchos mitos alrededor del consumo de huevo y su supuesta ingerencia en el aumento del colesterol. Sin embargo, lo que dicen los estudios es muy diferentes de esto.

Si bien es cierto que la yema de un huevo puede aportar aproximadamente 200 mg de colesterol, este no es un colesterol dañino y que no hay por qué temer. Todo lo contrario, comer huevo al menos una vez al día, trae muchos beneficios para la salud.

El huevo equilibra el colesterol

Algunos especialistas ya se han encargado de demostrar que el huevo es sumamente beneficioso para nuestro organismo, y, por lo tanto, es un alimento de gran importancia para nuestra ingesta diaria. De hecho, estudios recientes señalan que tanto los valores del colesterol bueno como del malo son mejores en personas que lo consumen a diario.

Es versátil y con muchas vitaminas

Sabemos que podemos prepararlo de mil maneras, y que suelen ser nuestros mejores aliados para el desayuno, o en cualquier momento del día. Además, están cargados de vitamina A, D, B2, B3, B12, E, y ácido fólico. Maravilloso, ¿verdad?, y todo esto sin olvidarnos de los minerales, pues la cantidad diaria recomendada de fósforo y zinc sobrepasa el 20% al consumir dos huevos medianos.

Contiene grasas buenas necesarias

Un dato importante es, que la lecitina que contiene el huevo le permite al organismo asimilar menos el colesterol. Además, este rico alimento proporciona omega 3 y omega 6, que son ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo.

Es una gran fuente de proteínas

Por cada 100 g, los huevos pueden aportar hasta 12,7 g de proteínas de alta calidad. Por eso, son tan importantes y necesarios para nuestra dieta diaria, y son buenos aliados si nos interesa adelgazar. Hay quienes se aprovechan de las claras, para hacer ricas recetas y beneficiarse de su alta cantidad de proteína, que ayuda a favorecer la sensación de saciedad.

¡También ayuda a perder peso!

¿Por qué? Porque un huevo mediano tan sólo aporta 70 calorías, y al prepararlos cocidos, a la plancha, y sin grasas añadidas, nos hace sentir satisfechos sin sumarle gramos de más a nuestro peso. Además, también se ha demostrado que su consumo favorece nuestro bienestar, por ser fuente de un aminoácido del cual se deriva la serotonina, ayudando a mejorar nuestro estado de ánimo.

Es decir, que no solo son realmente buenos para nuestra salud, ¡sino que el consumo de huevos nos hace más felices! Inclúyelo en tu ingesta diaria sin temor, y disfruta de todos sus beneficios.

Te puede interesar leer: ¿Comer chocolate para la salud del corazón? ¡Sí!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información