ActualidadColombia

El gremio de transporte público también se une al Paro

La intención del gremio es mostrar su inconformismo con el proyecto de ley 003 del 2020 radicado en la Cámara de Representantes

El gremio de transporte público también se une al Paro.

El gremio de taxistas se ha venido movilizando por las ciudades expresando su inconformismo por el proyecto de ley que reglamenta el transporte a través de aplicaciones móviles.

Desde muy temprano el gremio se concentra en varios puntos de las principales ciudades del país; para esta nueva jornada de protestas, otros servicios de transporte se unirán en el transcurso del día.

Bogotá tendrá varios puntos de concentración donde los ‘amarillitos’ se agruparán como el Estadio de Techo, Zona Franca de Fontibón, el Portal Usme, Parque Tunal, Calle 80, Suba, Américas, entre otras.

En el municipio de Soacha, Cundinamarca, también el gremio de taxistas cesará actividades y no prestarán su habitual servicio de transporte público.

Se tiene previsto que sobre las 10:00 de la mañana el gremio de grúas se concentré en dos puntos de Bogotá, sobre la calle 63 con carreras 68 y en la avenida Boyacá con diagonal 56 bis sur.

Sobre el mediodía, el gremio de transporte especial y escolar desarrollará una concentración en la Bahía del estadio el Campín.

Asimismo, el gremio de volqueteros realizará siete concentraciones durante todo el día en la capital de la República.

En Barranquilla, Cartagena, Cali, Cúcuta y Pereira también el gremio de taxistas protesta desde tempranas horas del día.

Se tiene previsto concentraciones y bloqueos en principales vías de las mismas, y el cese de actividades de otros gremios transportadores que están en contra de la reforma tributaria.

La intención del gremio es mostrar su inconformismo con el proyecto de ley 003 del 2020 radicado en la Cámara de Representantes, que tiene por objeto:

“Crear y regular la categoría de servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículo particular, intermediado por plataformas tecnológicas”.

La iniciativa pretende que se regule el servicio que prestan plataformas como Uber, Cabify o Beat, y que se establezcan los requisitos y condiciones de operación como; el registro en el Runt, certificado de antecedentes penales, además de exigir el pago de impuestos por parte de las plataformas en el país.

Además se pretende eliminar el sistema de cupos, mismo que impone un límite en el número de matrículas o tarjetas de operación concedidas para la prestación del servicio público, y ofrecer una compensación para quienes ya estén bajo esta figura.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Indígenas anuncian paro contra la reforma a la salud

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -