ActualidadColombia

Duque se mantiene firme y dice que no retirará reforma tributaria

Duque, solo declaró estar dispuesto a concertar la reforma tributaria con los partidos políticos y a revisar los temas más controversiales en materia de IVA.

Duque se mantiene firme y dice que no retirará reforma tributaria.

A pesar del paro nacional y las marchas en el país, las cuales continuarán hasta que el Gobierno Nacional retire el proyecto de reforma tributaria presentado al Congreso, el presidente Iván Duque notificó que no retirará la iniciativa.

Incluso varios congresistas preocupados por los actos de violencia que se registraron ayer, afirmaron que el Gobierno nacional debería retirar inmediatamente el proyecto de reforma tributaria, para calmar los ánimos de la ciudadanía que salió a las calles.

Duque, solo declaró estar dispuesto a concertar la reforma tributaria con los partidos políticos y a revisar los temas más controversiales en materia de IVA.

“Hablar de un retiro cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total, si se quiere en el Congreso, sería generar una gran incertidumbre financiera y económica con efectos negativos para toda la sociedad colombiana”, precisó Duque en declaraciones a la W.

“Nosotros no estamos llegando con líneas rojas, queremos llegar al mayor acuerdo posible en el seno de las instituciones”, puntualizó.

Aclaró que se está buscando que no se graven los alimentos básicos, dejar por fuera aspectos relacionados con servicios públicos y gasolina, y tener un equilibrio en materia de impuesto de renta.

“Lo que hemos buscado es que se abra una conversación constructiva. Todas las manifestaciones pacíficas las escucho y esta ha sido una presidencia dialogante, espero que con las propuestas de los partidos y de los distintos sectores, que son valiosas, podamos resolver esta situación”, señaló.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -