ColombiaValle del Cauca

Duque aceptó negociar con comité del paro y viaja a Cali

El presidente aterrizó sobre el mediodía de este martes en Cali para verificar la difícil situación de orden público.

Duque aceptó negociar con comité del paro y viaja a Cali.

Luego de la petición de autoridades regionales, locales, congresistas y comunidad, el presidente Iván Duque regresó a  la ciudad de Cali.

El presidente aterrizó sobre el mediodía de este martes en Cali para verificar la difícil situación de orden público que se vive desde hace unos 13 días en la capital del Valle del Cauca.

Se espera que en esta nueva visita el mandatario pueda reunirse con líderes del Paro Nacional y las comunidades indígenas, para que inicien una mesa de diálogos y de esta manera superar la crisis que se vive en el país pero especialmente en la capital vallecaucana.

El encargado de hacer público este anuncio fue el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, que dijo que el Gobierno aceptará revisar y negociar el pliego de urgencia que presentaron los promotores del paro nacional.

“El Gobierno tiene toda la voluntad para estudiar, dialogar, negociar el pliego de emergencia que presentaron estas organizaciones.

Estamos dispuestos técnicamente, y por eso los invito urgentemente a que convoquen la mesa técnica para empezar este tipo de negociaciones”, dijo el ministro.

Duque aceptó negociar con comité del paro y viaja a Cali

Hasta el momento se desconoce la agenda que tendrá el Presidente en Cali, durante la tarde de este martes.

Cabrera manifestó que el Gobierno acepta este diálogo con los voceros del paro, pero que exige levantar los bloqueos de las vías que mantienen incomunicados a varios departamentos, lo que ha generado un desabastecimiento de alimentos, combustibles, insumos médicos y otros productos.

“Eso significa, en primer lugar, no a los bloqueos. Los bloqueos hoy son una forma de violencia, que afecta al más humilde, a la persona que sale a trabajar.

En el caso nuestro, del Ministerio de Trabajo, la cantidad de personas informales que no las dejan trabajar. Se aumenta el desempleo, y ese es el llamado que estoy haciendo hoy”, puntualizó Cabrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -