SaludSantander

Denuncian irregularidades en vacunación contra el covid-19

En el video que fue grabado por la familiar de una anciana de 82 años, se muestra a la enfermera aplicando la vacuna a la adulta mayor sin que la jeringa contenga el líquido.

El hecho ocurrió en la Clínica Foscal de Floridablanca, Santander, ayer jueves a las 2:53 pm., cuando la señora Celina Bautista de Alvarado llegó a cumplir con la tan esperada cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Doña Celina asistió en compañía de su nieta, Dayana Hernández, quien grabó todo el proceso desde la llegada a la clínica.

En las imágenes se ve a la enfermera encargada de la inoculación realizando el procedimiento, pero fue evidente que la jeringa no tenía el líquido. Doña Celina no lo notó, pero su nieta sí.

Al instante la enfermera se dio cuenta de su error y de nuevo procedió a chuzar a la paciente, esta vez de manera correcta, con el líquido dentro de la jeringa.

Según un comunicado de la Clínica Foscal, se trató de un error involuntario de la enfermera que fue corregido inmediatamente.

“La enfermera no dio ninguna explicación, no me dio la cara. Hay muchas dudas, por ello elevamos una queja ante el Ministerio de Salud. La única explicación que nos dio la clínica es que se trataba de un error, sin embargo, nos quedan muchas dudas de que fue lo que le aplicaron» manifestó Dayana, la nieta de doña Celina.

El procedimiento ha causado controversia en las redes sociales, pues hay quienes afirman que esto se trata de un caso de corrupción en el que hacen negocio con las vacunas que no aplican.

Pero esta versión fue desmentida por la Clínica, a través de un comunicado en el que manifiesta que se trató de un error humano.

https://www.instagram.com/p/CMS8deogSHT/

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -