ActualidadColombia

Debido a desorden en protestas decretan toque de queda en Cali

Además del toque de queda, también inicia a la misma hora la ley seca.

Debido a desorden en protestas decretan toque de queda en Cali.

La Alcaldía de Cali decretó el toque de queda a partir de la 1:00 p.m. de este miércoles 28 de abril, como consecuencia de los hechos vandálicos registrados en medio de las marchas del paro nacional.

Así lo afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina en rueda de prensa. Además del toque de queda, también inicia a la misma hora la ley seca.

Buses del MIO destruidos y quemados, cámaras de fotomultas tumbadas, el saqueo a un almacén de cadena y la estatua de Sebastián de Belalcázar derribaba hacen parte de los daños causados durante la protesta en rechazo a la reforma tributaria.

Debido a desorden en protestas decretan toque de queda en Cali

Cabe recordar que la medida de toque de queda iniciaba hoy, pero desde las 8:00 p.m.; e iba hasta el próximo domingo, 2 de mayo de 2021, a las 5:00 a.m. No obstante, la medida terminará en la misma fecha y hora estipulada en el anterior decreto, con el único cambio de la hora de inicio.

El alcalde también anunció que unidades del Ejército serán enviadas a las calles para que, con apoyo de la Policía, puedan “blindar los espacios públicos y privados estratégicos”.

También, recomendó a todos los comerciantes que cierren sus puertas y garanticen la seguridad para evitar que sus bienes sufran daños.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En medio de protestas tumban estatua en Cali

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -