Mundo

Convocan nuevo paro nacional el 5 de mayo

“Los motivos del paro no eran solamente la reforma tributaria, los motivos tienen que ver con las negativas del Gobierno a negociar las exigencias del Paro”

Convocan nuevo paro nacional el 5 de mayo.

El Comité Nacional de Paro anunció que no detendrá las convocatorias al paro nacional luego del retiro del proyecto de reforma tributaria que solicitó el presidente Iván Duque.

El Comité convocó a más movilizaciones y a una nueva gran manifestación el próximo miércoles 5 de mayo.

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores afirmó que, “con este anuncio no se desactiva la movilización, la gente en las calles está pidiendo muchos más que este anuncio de retiro”.

Los representantes del Comité criticaron que el mandatario prepare una nueva reforma tributaria y no se haya convocado a una mesa de concertación, con el fin de que las peticiones de los manifestantes sean escuchadas por el Gobierno nacional.

“Los motivos del paro no eran solamente la reforma tributaria, los motivos tienen que ver con las negativas del Gobierno a negociar las exigencias del Paro”, señaló Maltés.

Entre las peticiones se encuentra el retiro de la reforma a la salud, la renta básica, la matrícula cero y el rechazo a la alternancia educativa. Además de la aspersión con glifosato, entre otros temas.

Otro de los motivos para continuar el Paro Nacional es el asesinato a jóvenes manifestantes en varias ciudades del país por parte de la fuerza pública.

Maltés calificó como un “nuevo Frente Nacional” la convocatoria de diálogo nacional que hizo el presidente Duque para la redacción de la nueva reforma tributaria, debido a que no se contó con la participación de representantes del paro nacional.

“Convocamos de nuevo a toda la ciudadanía para mantener e incrementar las acciones de Paro Nacional”, dice el comunicado del Comité de Paro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El gremio de transporte público también se une al Paro

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -